LICENCIA SOFTWARE

¿Qué es una licencia software?

Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor, usuario profesional o empresa) que establece en sus cláusulas los términos y condiciones que han de cumplirse para utilizar el software. Hay que tener en cuenta la licencia de cada ordenador. 

TIPOS:

Software libre: Es un software disponible para cualquiera que desee utilizarlo, copiarlo y distribuirlo, ya sea de forma original o con modificaciones.

Copyleft: Las licencias que acompañan al software libre hacen uso de la legislación de copyright para impedir la utilización no autorizada, pero estas licencias definen clara y explícitamente las condiciones bajo las cuales pueden realizarse copias, modificaciones y redistribuciones, con el fin de garantizar las libertades de modificar y redistribuir el software registrado.

Licencias de fabricantes de equipamiento original: Las licencias de fabricante de equipamiento original, u OEM, comprenden las ediciones de Windows XP que venían preinstaladas o incluidas con los sistemas de computadoras vendidos por el fabricante del sistema.

Licencias para el consumidor: Las licencias para el consumidor son paquetes de versión completa o mejoras independientes del programa vendidas en tiendas minoristas. Generalmente, los poseedores y los usuarios finales de la licencia para el consumidor pueden instalar el software en una computadora en un momento, aunque la licencia se puede transferir de una computadora a otra, siempre y cuando el usuario desinstale el sistema operativo de la computadora anterior.

Licencias por volumen: Las licencias por volumen existen sólo una licencia de mejoras. Debido a la facilidad con la que las claves son pirateadas, Microsoft añadió una función para validar la autenticidad de su software, empezando con su parche Paquete de Servicios 1, que introdujo el programa Ventajas Genuinas de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario